viernes, 20 de julio de 2012

El Món Groc - El mundo Amarillo De Albert Espinosa.



Aquet no es un llibre cualsevol,es més be  un cant ala vida.
Una oda  a la alegría i el optimisme.Creat per una persona que va superar tres cancers a la seva adolescéncia.De aquesta experiencia  ha cread  una mena  de nova filosofía per la vida.
Ha cambiat  el drama  ,la tristessa  que normalment acompanya a una enfermetat tan dura i cruel  con es el cáncer per una visiò més alegre i esperansadora.
No es un llibre de autoajuda, con el mateix Albert diu, pero la seva llista de  descubrimets per convertir el teu mon en groc, que per dirlos de alguna manera serien con consells per veure la vida d´altre manera ,son de gran ajuda per toton que vulgui portar-los a terme i no només  per malalts de cáncer.
Els seus anys adoldescents entrant i sortins d´hospitals el van fer madurar  més depressa que altres nois de la seva edat,en certa manera  les experiencies viscudes als hospitals el van fer una mica més savi.
Per altre part aquestes experienciaes  i la trobada amb difefernts persones  del entorn dels hospitals el van fer conneixer i distinguir el que ell anomena grocs. També  i gracies als consells  de  l´Albert   totes les persones que acabin de llegir el llibre  podran  descubri els  seus propis grocs.
 Els gocs  vindrien a ser a ser aquelles persones que en un moment donat pasant per la nostre vida,que no mes amb un contacte fortuit,ens deixat mella dintra nostre,son aquell tipus de gent que de segida i ha una conexio  i un enteniment que de vegades no es logra amb altres tipus de persones  ,ja siguin amics o familia en tota la vida.Un groc no cal que sigui un amic,pero alo millor acabeu sent grans  amics .Un groc no es un amant ,ni la parella, es per dir-lo d´ alguna manera con  una mena de angel de la guarda que apareix  quan més ho necesitas ,et comprent , t ´ajuda i te aporta grans experiencies.
Un libre per disfrutar i que segur que et fara veure el mon d áltre manera ,per que una persona que ha tingut la mort tant a prot  varies vegades  i la superat  te que ser esperta en  estimar la vida….
Gracias Gemma por descubrirmelo.

sábado, 7 de julio de 2012

Orden no caos





Nada es casual en el universo,todo tiene una ley lógica, un engranaje perfecto unido con un reloj  llamado tiempo.
Cualquier cosa de los reinos animales, vegetales y minerales que encontramos es este cosmos en el que estamos viviendo esta por una razón, con un cometido.Todo tiene su función, desde la más pequeña forma de vida hasta la estrella más lejana, todo esta conectado.
Como decía el gran Hermes trimegisto ,lo que esta arriba es como lo que esta abajo,el macrocosmos y el microcosmos  que hay dentro de cada ser vivo, todos esta echo de la misma  materia y obedece a las mismas leyes tanto lo infinitamente grande como la partícula  mas microscópica.
Partiendo de las teorías científicas de la creación del universo,donde la mayoría nos hablan de que en el principio del tiempo todo el universo estaba comprimido en una sola particula,para después explotar dividiéndose después en millones de partículas  que al enfriarse formaron los planetas, en el principio de todo  en lo que  podría decirse fue una especie de embarazo del universo todas esas partículas que se dividieron posteriormente una vez estuvieron unidas y fueron solo una ,se podría decir si ningún  error que todo  tiene un mismo principio  y por lo tanto todo viene y se compone de la misma sustancia  primera.
Ese principio creador de  toda materia, para los creyentes  es dios, para lo ateos creyentes solo en la ciencia seria el  big band, llámese como sea, el concepto es el mismo.
Los creyentes tienen en su fe su verdad, su manera de creer tener la razón.Los agnósticos creyentes solo en la ciencia, que según ellos aporta pruebas  tangibles de los echos, creen tener ahí su verdad incuestionable. Los dos tienen razón y a la vez no la tienen…
A los creyentes en dios les diría que la ciencia ha demostrado casi todas las cosas con echos  demostrables y comprobados,pero que no todo tiene una explicación científica, por el momento, pero algún día todo acabara descubriéndose ,y que no por ello han de negar los conocimientos de la ciencia. De echo esta semana se ha descubierto en el acelerador de partículas  el bolsón de Higgs  la partícula que se cree hubo justo en el instante que se creo el universo, o como se le ha llamado la partícula de dios. Es un gran descubrimiento aunque no es la respuesta definitiva a la creación…por el momento.
A los ateos  que defienden sus convicciones con hechos probados, como se suele decir con pruebas científicas que se ven y tocan, les diría que hay cosas probadas  científicamente que ni se ven ni se tocan, como la existencia del átomo y las demás partículas, ahí les diría   esta probada científicamente su existencia pero nadie puede ver esas partículas ni con el microscopio más potente.
Al final ciencia y espiritualidad han de ir de la mano , se alcanzaran grandes logros que siempre han sido impedidos por los prejuicios habidos  entre ambas partes,basta ya de ponerse palos en las ruedas ajenas,ciencia y consciencia juntas por una mejor comprensión de los hechos.
El universo entero esta vivo, gira, avanza salió de ese punto primero para expandirse ,pero no hasta el infinito va avanzando lentamente pero en algún momento del tiempo ,habrá dado una vuelta entera  de millones de años y llegara al punto de donde salió. ¿Que o quien hay arriba de todo? fuera de nuestra galaxia ¿que hay en el centro, cual es el punto de unión de todo?
Todo esta vivo, todas las partículas que forman la masa  están vivas, se mueven con impulsos eléctricos dentro de un campo que lo abarca todo y que forzosamente ha de ser de alguna manera inteligente o por decirlo de otra manera tener consciencia.
 Todo mecanismo ha de tener un punto de unión para que todas las piezas funcionen correctamente, y el universo es un gran mecanismo perfectamente ensamblado. Nada es causal  todo obedece a una ley, todo esta unido. Ese punto  de unión ¿podríamos decir que es dios? Los científicos no tienen explicación por el momento, pero queda poco para que  hallen una, sobre que es ese punto perfecto que todo lo une, de donde salió toda la materia del universo. ¿Como se rige? ¿Es inteligente? ¿A que ley obedece el? Son muchas  las preguntas que llevamos haciéndonos toda  nuestra existencia, son preguntas de a las cuales no tendremos respuesta hasta que no liberemos nuestra mente de los prejuicios tanto religiosos como científicos y nos demos cuenta de que todos somos uno , que la ley también es una…. la de la naturaleza y su orden lógico.