lunes, 13 de enero de 2014

La Matriz Divina.


He comenzado el año leyendo este maravilloso y revelador libro, para mi ha sido una grata experiencia que ha reafirmado muchas de las cosas que ya sabia o intuía.
El autor  Gregg Braden, ha llegado las conclusiones que relata en este libro, viajando y entrevistándose por todo el mundo  tanto con destacados lideres espirituales como con reputados científicos, para llegar a la conclusión de que todo en universo esta unido y vivo ,todo vibra y interactúa de manera natural, además de confirmar  que los principios de todas las formas de espiritualidad y religión a lo largo de la historia y en cualquier lugar del mundo son los mismos.

De manera muy amena y fácil de comprender en este libro se relatan tanto los conocimientos ancestrales en materia de espiritualidad  como los nuevos conocimientos en el campo de la física cuántica; que aunque hasta hace poco estaban separado  ahora mismo estamos en un momento en que ya se encuentran y comparten los mismo principios fundamentales.

La ciencia moderna ha llegado ya a encontrar el punto donde arrancan todas las tradiciones espirituales del mundo.
La mayoría de los científicos  actuales  afirman que todo esta unido por un campo de energía, el 99% de la materia no existe como tal y solo gracias a esta fuerza se logra la unión que genera la materia.

Con todos este descubrimiento el autor nos da las 20 claves para lograr la creación consciente , o como poner en practica todos los conocimientos dados por la Matriz de manera sencilla.

A continuación dejo las que para mi son las frases más reveladoras de este increíble  libro, donde  se viene a explicar de manera breve que es esa fuerza matriz que todo lo une , ha tenido muchos nombres ,cada cultura o tradición le  otorgado el suyo , pero en el fondo el compcepto es el mismo y ya desde el principio de la humanidad ha estado haciéndonos plantear nuestra existencia , de si estamos aquí por casualidad o  tiene un hilo de unión de donde  todo procede y con el que además podemos interactuar para lograr una vida mejor.

" Todo materia existe en virtud de una fuerza. Debemos asumir tras esa fuerza la existencia de una mente consciente  e inteligente. Esa es la matriz de toda la materia"
Max Planck. Físico 1944.

" Es a ti es a nosotros a quienes se pide que perdonemos y encontremos la compasión en un mundo que se está recuperando de las cicatrices del dolor, el juicio y el miedo. La clave para sobrevivir nuestro tiempo en la historia, es crear una nueva forma de pensar mientras que estamos viviendo en las condiciones que amenazan nuestra existencia"

" Si pensamos en todo el universo como una computadora de consciencia masiva, entonces la consciencia misma es el sistema operativo y la realidad es el resultado.
Al igual que el sistema operativo de una computadora es fijo y los cambios deben provenir de los programas que hablan con el, para cambiar nuestro mundo debemos alterar los programas que la realidad comprende: Sentimientos, emociones, oraciones y creencias"

" Hay que encontrar la manera de confiar en el universo, que nos da buenas razones para temer, encontrar el perdón en un planeta que ha sido entrenado para la venganza, o encontrar compasión en un mundo que ha aprendido a asesinar lo que teme o lo que no comprende"

" Somos los arquitectos de nuestro mundo y de nuestro destino, artistas cósmicos expresando nuestras creencias internas en el lienzo del universo. Somos la obra de arte así como el artista"
Gregg Braden.

" Cuando nos comprendemos, comprendemos nuestra conciencia, también comprendemos el universo y la separación desaparece"
Amit Goswami. Físico.

Y  la ultima del padre de la física moderna  además de pionero en la física cuántica, que nunca oculto su creencia en un ser superior por que poseía el conocimiento de la Martiz Divina.

" Como un hombre que a dedicado su vida entera a la ciencia más lúcida, al estudio de la materia, puedo decirles los siguiente, como resultado de mis investigaciones referentes a los átomos: ¡ No existe la materia como tal!.
Toda materia se origina y existe solamente en virtud de la fuerza que hace vibrar las partículas de un átomo y mantiene unido este minúsculo sistema solar del átomo. Debemos asumir tras esa fuerza, la existencia de una mente cosnciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia"